Rechaza Claudia Rivera rompimiento con IP por ambulantes

Dulce Gómez

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, aseguró que no existe ningún rompimiento con los empresarios poblanos, luego de ser criticada por la puesta en marcha de un plan de reordenamiento del comercio informal que no contempla el retiro inmediato de ambulantes.
En entrevista, la alcaldesa emanada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aseguró que es la primera vez que se generan estadísticas reales del ambulantaje que permitirán dar paso al reordenamiento por parte de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom).
“Somos respetuosos de los diferentes puntos de vista, yo quisiera precisar dos cosas: primero que nos tengan confianza porque es una estrategia completamente distinta a la que históricamente se ha realizado, pero también entiendo el sentir porque se habían acostumbrado a soluciones cortoplacistas”, dijo la edil.
En este contexto, apuntó que los empresarios estaban acostumbrados a los proyectos cortoplacistas que no generaban un resultado favorable al cabo del tiempo y únicamente a corto plazo.
De tal modo, defendió el plan de reordenamiento del ambulantaje que en días pasados presentó el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), René Sánchez Galindo.
“Estamos apostándole a una estrategia diferente, por supuesto que la diferencia con los empresarios no marca un rompimiento”, externó Claudia Rivera.
En días pasados, empresarios, entre ellos Carlos Montiel Solana, del Consejo Coordinador Empresarial, calificó como “una tomada de pelo” el plan de reordenamiento anunciado por Sánchez Galindo.