Reaparece el policía violador y pide amparo (222/2019) para evitar ser detenido

3609
Compartir

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
Daniel Iván “N”, el ex policía municipal de Puebla acusado del delito de violación, reapareció y a través de su abogados solicitó un amparo para dejar sin efecto la orden de aprehensión que tiene en su contra.
Contrastes de Puebla confirmó la existencia del amparo 222/2019 del Juzgado Quinto de Distrito en Materia Penal del Sexto Circuito promovido por Daniel Iván.
De acuerdo con los registros se sabe que el pasado 11 de marzo el ex policía municipal tramitó – a través de sus abogados- un amparo contra la orden de aprehensión.
Por el momento sigue en curso el proceso en el juzgado federal para determinar si le otorgan o no el amparo.
Cabe recordar que el pasado 30 de enero Daniel Iván detuvo junto otros dos compañeros a un grupo de jóvenes en Los Fuertes de Loreto y Guadalupe por estar ingiriendo bebidas embriagantes.
Daniel Iván subió a una patrulla a la afectada y la trasladó a un punto distinto que al resto de sus compañeros para abusar sexualmente de ella.
Posteriormente la llevó hasta su domicilio y escapó con el arma de cargo y un radio propiedad de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Desde ese 30 de enero no se sabe del paradero del ex policía.
En repetidas ocasiones las autoridades municipales han señalado que están cerca de detener al ex uniformado, sin embargo, sigue prófugo de la justicia.
La familia de la joven afectada recientemente tuvo conocimiento del amparo solicitado por el ex policía municipal por lo que temen que pueda tener la protección de la justicia federal para evitar ser detenido.
Han pedido a la SSPTM y a la Fiscalía General del Estado que apliquen todo el peso de la ley para castigar al responsable haber abusado sexualmente de una jovencita.
¿Cuándo lo van a detener?
** ** **


Claudia Rivera Vivanco ayer mandó un mensaje fuerte y claro a la Policía Municipal y a la sociedad poblana: no hay margen de error y se trabajará para recuperar la seguridad y la tranquilidad.
“Como presidenta municipal es mi obligación combatir con todas mis fuerzas a quienes piensan que el miedo nos va a paralizar… estoy convencida de que con el trabajo y esfuerzo vamos a recuperar nuestras calles, parques, escuelas y universidades. 
Aquí estamos hablándonos de frente, reconociendo que hay muchas cosas por hacer”.
Vaya que es un discurso claro, sin esconder la realidad y por lo pronto se anunció un aumento de 4.6% al salario de los policías, habrá 50 patrullas y 200 cámaras de vigilancia más.
Por el bien de Puebla todos debemos cerrar filas con la alcaldesa para recuperar la seguridad en nuestras calles.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com