¿Quién ganará el debate?, ¿Barbosa, Cárdenas o Jiménez?

247

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
El debate entre los candidatos a la gubernatura de Puebla ha generado poca expectativa y se ve casi imposible que reviertan las tendencias electorales marcadas desde el inicio de la campaña.
El debate tiene en contra que ese mismo día y a la misma hora se jugará el partido de vuelta de la semifinal del futbol mexicano entre el equipo León vs América.
Evidentemente la audiencia del debate será nula ante la expectativa del partido más la final de temporada de Juegos de Tronos.
Estos factores provocarán que muy poca gente vea el debate.
¿A quién beneficia esto?
Indudablemente al candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa, debido a que su importante ventaja se mantendrá sobre sus rivales.
Enrique Cárdenas, candidato del PAN a la gubernatura, tendrá una buena oportunidad para dejar un buen sabor de boca, sin embargo, tiene muchas cosas qué aclarar como sus ingresos, su beca, sus propiedades.
Cárdenas corre serios riesgos de pasar una mala noche si es que aparecen más “sorpresas” del candidato del PAN.
Alberto Jiménez quizá tenga su única oportunidad de lucir en la campaña.
El candidato priista deberá sacudirse de inmediato la imagen de Mario Marín y enfocarse a su proyecto y marcar una diferencia con respecto a los candidatos del PAN y Morena.
Alberto Jiménez Merino podría salir bien librado de acusaciones pero su estilo deber cambiar para mostrarse como un candidato distinto a las otras opciones.
En tanto que Miguel Barbosa tiene la enorme posibilidad de mostrarse como el candidato puntero, que tiene la propuesta de la reconciliación pero que sabe responder a los ataques que seguramente recibirá.
Ha trascendido que Miguel Barbosa llevará varias “sorpresas” para arrasar en el debate y de una vez por todas dejar en la lona al candidato panista.
El candidato de Morena llega como el favorito al debate y con una ventaja de 20 puntos sobre Cárdenas.
Su tarea será mantener la ventaja y de ser posible dar el último empujón a Cárdenas para dejarlos sin oportunidades.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com