¿Quién ejerce realmente la violencia de género?

Carlos Gómez / @gomezcarlos79

En estos momentos de la campaña electoral uno de los temas centrales es la violencia de género.
El Instituto Electoral del Estado determinó que el único que hasta el momento ha incurrido en esa práctica reprobable es el candidato de Morena, Miguel Barbosa, contra la candidata del PAN, Martha Erika Alonso.
De inmediato la candidata panista publicó un vídeo en donde exigía alto a los ataques del candidato de Morena y respeto a las mujeres.
Sobra decir que el discurso de Martha Erika Alonso fue bien cuidado y con un claro sentido del llamado al respeto a las mujeres.
No le quedó de otra a Miguel Barbosa que responder al video de Martha Erika y cuestionar al IEE por su postura –que desde su punto de vista- es a favor de la candidata del PAN.
Ya en un terreno de más igualdad, la candidata al Senado, Nancy de la Sierra, publicó otro video en donde de mujer a mujer cuestionó a Martha Erika Alonso lo que no hizo en años recientes a favor de las mujeres poblanas.
Evidentemente tuvo respuesta por parte de la candidata del PAN al Gobierno del Estado.
Hasta ahí todo iba más o menos en  términos aceptables.
Sin embargo, una iracunda Nadia Navarro decidió meterse al tema.
Como nadie le hace caso, se puso los guantes, se subió al ring electoral y a través de un mensaje en Twitter le dijo de todo a Miguel Barbosa:
“@Nancydelasa: Lamentable y vergonzoso que como mujer y candidata te prestes al juego sucio de @MBarbosaMX y salgas a la defensa de un personaje misógino, corrupto y mentiroso. ¡Las mujeres no hablamos mal de las mujeres!  #EntendamosLaCausa”.
La hipótesis de la candidata del PAN al Senado es que las mujeres no hablan mal de las mujeres.
¿Pero si lo pueden hacer contra los hombres?
Entonces debemos entender que ¿la violencia de género sólo aplica de un hombre a una mujer?
¿Cómo se llama entonces cuando una mujer ataca a un hombre?
Nancy de la Sierra puso el dedo en la llaga sobre este tema y le respondió con el siguiente mensaje en Twitter: “Respeto a las mujeres: decir la verdad no es misoginia.
@Nadia_NavarroA , te pregunto, ¿las mujeres sí podemos insultar a los hombres sin fundamentos?
¡No seas misandria!
#TúNoNosRepresentas”.
Y ya para cerrar el tema Nadia Navarro insistió en que decir la verdad no es ofender.
Está claro que Nadia Navarro no usa los mismos parámetros de Martha Erika Alonso y mucho menos cuida su lenguaje en términos de violencia de género.
Por eso la pregunta es ¿quién ejerce realmente la violencia de género?
¿Quién Nadia?


** ** **
gomezcarlos79@gmail.com