¿Qué tienen en común Claudia Rivera, Barbosa y Manzanilla?

317
Compartir

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
Claudia Rivera Vivanco, Miguel Barbosa y Fernando Manzanilla tienen, quizá sin planearlo, dos objetivos urgentes: levantar el nivel de gobierno de los Ayuntamientos y recuperar la seguridad.
En la antesala de las elecciones extraordinarias hay un desencanto social hacia las presidentas municipales de Puebla, Claudia Rivera, de Cuautlancingo, Guadalupe Daniel, de Huejotzingo, Angélica Alvarado, de Texmelucan, Norma Layón, y de Tecamachalco, Marisol Cruz.
Las alcaldesas emanadas de Morena han quedado muy lejos de las expectativas generadas por la llamada Cuarta Transformación y en particular en materia de seguridad.
Hay en estos momentos una grave crisis de seguridad en los municipios señalados y eso se puede convertir en votos de castigo hacia Miguel Barbosa y Morena.
Ahí es donde debe entrar de manera urgente, Fernando Manzanilla, en su calidad de secretario General de Gobierno, para trabajar de manera coordinada y urgente con las alcaldesas para recuperar la seguridad.
Nadie tiene dudas de la capacidad de Fernando Manzanilla y en estos momentos está convertido en el funcionario más importante del gobierno de Guillermo Pacheco Pulido.
Pero tiene un doble reto: recuperar la seguridad en la zona metropolitana, Texmelucan y Tecamachalco y evitar el voto de castigo hacia Morena y Barbosa.
Y ayer ya se notó la primera intervención a fondo de Fernando Manzanilla en el operativo encabezado por autoridades federales, estatales y municipales en la peligrosa 8 Poniente de la ciudad de Puebla.
Y créame que Fernando Manzanilla no dudará en meterse a fondo para recuperar el control del Centro Histórico de Puebla que actualmente tienen ambulantes y delincuentes.
Desde luego que Claudia Rivera ya hace lo propio y el anuncio de que no viajará a China es muestra de que corregirá el rumbo y cambiará su estilo de gobierno para revertir la mala imagen que tiene ante los poblanos.
De todo esto está pendiente Miguel Barbosa porque no se puede dar el lujo de cargar con los negativos de las presidentas municipales emanadas de Morena.
Por eso Miguel Barbosa, Fernando Manzanilla y Claudia Rivera trabajarán de la mano en las siguientes semanas para evitar el voto de castigo.
Fernando Manzanilla sabe que su futuro político también está en juego porque no puede entregar malos resultados en el ejercicio de gobierno ante Barbosa y de una vez le anticipó que no fallará.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com