Puebla tuvo una elección a gobernador histórica sin impugnaciones al resultado: INE

296

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

El presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Joaquín Rubio Sánchez, afirmó que por primera vez en 16 años, un organismo no recibió impugnaciones por la organización de las votaciones que permitieron entregar la constancia de gobernador electo en Puebla.
Dijo que este proceso comicial se caracterizó por el alto litigio de los partidos políticos, que al final respetaron la voluntad popular para elegir al titular de Casa Puebla.
Agradeció el apoyo de los funcionarios electorales, que el pasado 2 de junio asumieron su compromiso con la democracia y dejaron en claro, que Puebla necesitaba estabilidad para los siguientes meses.
Dijo que lo anterior permitió entregar la constancia de mayoría a Miguel Barbosa Huerta, quien ganó el pasado 2 de junio con más de 600 mil votos.
“Este proceso electoral se caracterizó por el alto litigio de los partidos políticos, pero a más de 16 años, el INE no recibió ninguna impugnación por la organización de las votaciones, que hoy permiten entregar la constancia de mayoría”.