Puebla tiene necesidad de resurgir socialmente: Memo Deloya

Contrastes d Puebla / @ContrastesP

Cuando una ciudad tiene la necesidad de resurgir socialmente o de reintegrarse y retejerse apuesta a la cultura, y los poblanos tenemos una enorme ventaja, ya que Puebla es una ciudad con profundas raíces culturales, aseguró Memo Deloya Cobián, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Puebla, quien añadió que la grandeza cultural de nuestra ciudad no solamente está en los hechos históricos sino en la tradición de sus barrios fundacionales, en su cultura popular y en sus leyendas.

Al reunirse con la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, A.C. el abanderado del PRI les manifestó que en su gobierno se dará una vigorización a los barrios fundacionales como San Antonio, El Alto, Analco y Xanenetla, entre otros, que hoy son ruinas urbanas donde está enclavado el pandillerismo y las adicciones, por lo
que serán saneados para darle una oportunidad cultural y turística al municipio.

“En Puebla no hemos tenido la vocación ni la oportunidad para tomar ese bagaje de cultura y hacer nuevos cauces de aprovechamiento turístico”, por lo que también anunció que revivirá el Festival Palafoxiano que nos identificaba con la poblanidad, para llevarlo a ser un importante festival nacional e internacional.

Lo anterior –señaló Deloya Cobián-, nos dará la oportunidad, con las vías de los programas federales a apostarle a la promoción turística y poner a Puebla en el mundo con una nueva perspectiva.

Ante los integrantes de dicha Asociación, Memo Deloya explicó los siete puntos de su plan “Propuesta para Puebla” que se refieren a una Puebla segura, con justicia, transitable, con agua suficiente y de calidad, atendida desde el día cero, de progreso y visión, y la Puebla Reconciliada, puntos que dijo, permitirán dejar de  reinventar cada tres años al Municipio.

Lamentó que el Gobierno Municipal actual nos haya traído a Puebla exposiciones que resultan virtuales y virtualmente inútiles, donde se han gastado millones de pesos en hacernos creer que eso conviene a los poblanos, cuando estas exposiciones sólo han sido de posters tridimensionales, sin ninguna obra original.

Recalcó que Puebla debe transitar más allá de un trienio municipal con la responsabilidad de darle un reordenamiento que sea la base hacia el futuro y no seguir reinventando cada tres años el gobierno de esta ciudad, si entendemos esto
–agregó-, haremos posible la grandeza natural de un municipio que tiene toda la potencialidad.

Finalmente, al continuar con sus recorridos por la ciudad, Memo Deloya, acompañado de su esposa, platicó con los vecinos de las colonias Historiadores, Unidad San Ángel, Gonzalo Bautista, Vista Hermosa Álamos, Toltepec Álamos, Ampliación Vista Hermosa Álamos, Lomas de Chapultepec, Álamos, Ciudad Satélite, Plazas Amalucan, U.H. Amalucan y Joaquín Colombres, quienes le
manifestaron del problema de inseguridad, falta de agua y servicios públicos que padecen.