Puebla está viviendo una de las peores crisis de inseguridad: José Juan Espinosa

429
Compartir
Foto: Melanie Isahmar Torres Melo/@Isahmar_Torres
Jesús Lemus/@chucho_lemus1

El estado de Puebla está viviendo una de las peores crisis de inseguridad, que derivó en el reciente asesinato del alcalde de Naupan, declaró el diputado electo de Morena, José Juan Espinosa Torres.

Lamentó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Fiscalía General del Estado (FGE), estén superadas en las estrategias para proteger al estado e impartición de justicia, a fin de llevar a prisión a los responsables de diversos delitos.

Dijo que en los últimos años, al menos cinco presidentes municipales fueron asesinados, sin que se conozcan los avances que se tienen para atrapar a los responsables.

A lo anterior, dijo, hay que sumarle la muerte de policías en diversos municipios del estado, que fueron emboscados por presuntos ladrones dedicados a extraer Gas LP e hidrocarburo.

“Lo que sí sabemos es que van cinco alcaldes, 25 policías y cientos de poblanos que han perdido la vida en manos del crimen organizado; es decir, en el gobierno de Tony Gali”.

Consideró que Puebla requiere un mejor rumbo en materia de seguridad, para garantizar que estos delitos perpetrados en la entidad disminuyan y no se maquillen cifras para tratar de engañar a los poblanos.

Es importante recordar que el edil de Naupan, Genaro Negrete, fue secuestrado a principios de julio y fue este martes, cuando su cuerpo fue hallado sin vida en un municipio del estado de Hidalgo.