Puebla de luto, dividida y en camino a la violencia política

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
La inesperada muerte de la gobernadora, Martha Erika Alonso, y el senador, Rafael Moreno Valle, mantiene en luto y dividida a la sociedad poblana que encontró en esta tragedia el pretexto perfecto para mostrar su peor parte y encaminarse a una nueva confrontación política en donde la violencia será el principal ingrediente.
Del shock en el que estaba la mayor parte de la sociedad poblana, al confirmarse la muerte de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, surgió desde lo más profundo de los poblanos el odio, la burla, las acusaciones sin sustento y las amenazas veladas.
Son indignantes las burlas, las  felicitaciones, los gestos de alegría y la algarabía que provocó en los seguidores de Andrés Manuel López Obrador y Miguel Barbosa la trágica muerte de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle.
Los más burdos comentarios van en el sentido de que el matrimonio fingió su muerte para evitar una auditoria y la rendición de cuentas.
Y del otro lado la actitud no es la mejor.
Los morenovallistas tristes, furiosos y sin pruebas lanzaron una campaña para culpar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de ser el principal responsable de la muerte de Martha Erika Alonso y Moreno Valle.
No tienen más pruebas que su enfado, no hay razonamiento en sus acusaciones y de manera injustificada gritaron a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en la ceremonia luctuosa de la Plaza de la Victoria las siguientes declaratorias de guerra contra AMLO: ¡Justicia! ¡Fuera asesinos!
Y los principales actores políticos no se quedaron atrás.
Por un parte los diputados de Morena y Miguel Barbosa expresando falsas condolencias a las familias de Martha Erika y Moreno Valle y por otro lado ya planean la forma de agandallarse la gubernatura interina.
Y por otro lado Luis Banck lanzando en público el grito de guerra para la próxima campaña electoral y usarán la muerte de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle como bandera política y el propio Tony Gali alienta esa batalla sin tregua al ofrecer un triunfo para el PAN para honrar a memoria de la pareja fallecida en el accidente aéreo.
Desde ayer quedó claro que Tony Gali y Luis Banck asumirán el liderazgo del grupo morenovallista, en donde el ex alcalde de Puebla se perfila como el candidato a la gubernatura en las elecciones extraordinarias y el ex gobernador será el cerebro del equipo.
Y ya ni se diga el pésimo comportamiento de Andrés Manuel López Obrador que siempre tuvo gestos de desprecios hacia Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso.
Es más, no fue capaz de dar el trato de gobernadora a Martha Erika Alonso como se merecería desde que su triunfo fue ratificado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Y tampoco le interesó reunirse con Martha Erika Alonso en estos días en que ya era gobernadora en funciones y tampoco acudió a su ceremonia luctuosa.
AMLO ha decepcionado a muchos mexicanos y poblanos por su forma de actuar y gobernar y no es para menos.
Ahora el PAN y Morena pelearán a muerte –literal- el control político de Puebla.
Vienen tiempos muy difíciles y violentos para Puebla.
Estamos por empezar una guerra política sin tregua.

** ** **

Esta columna regresa a partir de este día a publicarse de manera normal de lunes a viernes.
Lo delicado de la situación política y social de la entidad merece compartir puntos de vista en esta columna de manera inmediata.
No olvide escribir sus comentarios a gomezcarlos79@gmail.com o escribir vía Whatsapp al 2221945869