PT y PRI chocan por crisis de inseguridad; JJE busca la renuncia de mandos de la SSP

1163
Compartir
Fotos: Jesús Lemus

Jesús Lemus / @chucho_lemus1

El diputado local del PT, José Juan Espinosa Torres, busca la renuncia de los altos mandos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) por los problemas de inseguridad, sin embargo su homóloga del PRI, Rocío García Olmedo, consideró que la petición solo generaría ingobernabilidad en Puebla.

Previo a presentarla en la sesión del Congreso del Estado, del petista estacó que se trata de un exhorto hacia el gobernador Antonio Gali Fayad, para que separe de sus cargos a los altos mandos de la Policía Estatal.

Argumentó que si no hay un relevo de los altos mandos de la dependencia estatal, la sociedad se organizará para encabezar protestas sociales, que solo reflejarán su descontento ante todos los problemas de inseguridad.

Mencionó que las ejecuciones en diversos municipios de Puebla, el robo de combustible, aumento en femicidios y problemas de inseguridad que viven los universitarios, ameritan una solución por parte de gobernador de Puebla.

“Si no hay decisiones por parte directo del gobernador, lo único que veremos es una escalada de propuestas sociales que reflejan la ingobernabilidad que debemos recuperar, por ello hacemos lo que nos corresponde desde el Congreso Local”.

Sin embargo, la diputada local del PRI, Rocío García Olmedo, consideró que la medida planteada por Espinosa Torres, solo generaría ingobernabilidad en el estado de Puebla.

Abrió la posibilidad de que su petición sea con tintes políticos para construir un nuevo proyecto en futuras votaciones, dejando en claro que toda propuesta debe ser analizada y apoyada por todos los legisladores en Puebla.

“Otra vez convoco a que seamos prudentes, muy prudentes, pues ese tipo de convocatorias, solo generarían ingobernabilidad al interior del Congreso y una serie de violencia en todo el estado”.