PT da la espalda a JJE… apoyará designación responsable de gobernador interino

202
Compartir

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido del Trabajo (PT), dio la espalda al diputado de esta fuerza política, José Juan Espinosa Torres, asegurando que desde México se apoyará la propuesta del gobernador interno, sin importar que sea el legislador de Morena, Gabriel Biestro Medinilla.

Así lo dijo el delegado especial del CEN para Puebla, Ernesto Villarreal, quien señaló que el bloque de Juntos Haremos Historia debe ser responsable en la designación del interino.

Dijo que debe existir consenso para elegir al interino, que a más tardar saldrá el 25 de enero con base en el documento de la Secretaría General de Gobierno (SGG) y tras el fallecimiento de la mandataria poblana, Martha Erika Alonso Hidalgo.

“Los diputados locales deben ser responsables en la decisión que tomen próximamente, se comprometieron a llevar un proceso consensuado, pero sobre todo que no quepa ninguna duda que esta decisión sea apoyada con todas las fuerzas de la entidad”.

Por su parte, la vocera nacional y diputada federal del PT, Lizeth Sánchez García, señaló que no puede minimizarse ningún perfil al interinato, sin importar que sea el propio Gabriel Biestro Medinilla, quien posiblemente aspire a la posición.

Destacó que debe existir unidad en el bloque de Juntos Haremos Historia para elegir al gobernador interino y evitar que haya más polarización en Puebla sobre este particular.