Próximos diputados del PRD deben fungir como oposición responsable: Martínez Amador

Foto: Jesús Lemus

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

Los diputados locales del PRD deberán aprender a ser oposición en el siguiente Congreso del Estado y evitar la polarización para sacar adelante los temas de interés que contribuyan al desarrollo de Puebla.

Así lo dijo el actual coordinador de los diputados locales del PRD, Carlos Martínez Amador, quien mencionó que la nueva bancada tiene que sumarse a proyecto ciudadanos y no políticos.

Dijo que después de ocho años, el PRD no formará parte del bloque mayoritario en el Poder Legislativo, situación que los obliga a fungir como una oposición responsable a partir del 15 de septiembre cuando entran en funciones los nuevos diputados.

“Confío que será transparente el actuar de los diputados, no solo de Morena, sino de todo. El PRD tendrá que aprender a ser responsable en el Congreso del Estado, pese a que en el gobierno tienen la victoria a través de su triunfo electoral del 1 de julio”.

Puntualizó que el trabajo legislativo debe mantenerse alejado de las ideologías políticas, pues es la única manera de garantizar un desarrollo de Puebla que beneficie a todos sus habitantes.

Es importante mencionar que en el tema de las diputaciones locales, el PRD también disminuyó su representación al pasar de cuatro a solo dos legisladores en el nuevo Poder Legislativo que entrará en funciones en septiembre próximo.