Propuesta para interinato está en la cancha del Congreso: Claudia Rivera

143
Compartir
Dulce Gómez

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, se dijo respetuosa de la autonomía del Congreso del Estado, sin embargo, dijo que una mujer debería ocupar el cargo de gobernadora interina.

No obstante, la alcaldesa emanada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) evitó pronunciarse por un perfil, a pesar de que la regidora morenista, Rosa Márquez Cabrera, también ya levantó la mano, tras el fallecimiento de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo.

La edil resaltó ser respetuosa de la autonomía de cada una de las áreas y abundó que será el Congreso del Estado el encargado de seleccionar a la persona que arribará al cargo.

Aunque, dejó en claro que como presidenta municipal no dejará de verter su opinión respecto al tema. De este modo, insistió que debe ser una mujer en ocupar la gubernatura interina por un tema de oportunidad.

“Yo les he mencionado que soy respetuosa de la autonomía de cada una de las áreas, está en la cancha del Congreso la propuesta para el interinato y soy respetuosa también de lo que marque el partido político al que yo pertenezco, desde luego que no dejaremos de verter nuestra opinión”, abundó.