Propuesta del PRI para reducir penas por aborto no se aprobará “al vapor”: Cabrera

226

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

La titular de la Comisión de Procuración de Justicia, María del Carmen Cabrera Camacho, confirmó que se realizarán mesas de trabajo para enriquecer la propuesta del PRI, que tiene como finalidad disminuir de un año a seis meses las sanciones de cárcel o de 100 a 300 días de trabajo comunitario cuando una mujer aborte antes de las 12 semanas.

Destacó que al interior de la comisión se tiene un calendario de trabajo para analizar cada una de las iniciativas, dejando en claro que las mismas jamás se aprobarán al vapor o por algún compromiso político.

Aclaró que la propuesta de la diputada local del PRI, tiene que nutrirse con especialistas, ante la fuerte polémica que se vive en Puebla sobre los grupos sociales que están a favor y en contra del aborto.

La también diputada local de Morena reconoció que jamás se propone despenalizar el aborto, solo disminuir las penas para las mujeres que en los últimos años son criminalizadas por interrumpir sus embarazos.

También negó que al PAN se le vete del análisis que se realizará en las siguientes semanas, pues si bien en la comisión de Procuración de Justicia no hay representación del partido, si pueden opinar para enriquecer el tema propuesto por el PRI.

“Es importante no confundir el tema, porque se trata de una reforma al Código Penal, que por eso se tiene que analizar al interior de la comisión de Procuración de Justicia que presido y donde todos los diputados, sin importar que no tengan presencia, pero si podrán opinar”.