Proponen Ley de Austeridad Republicana para acabar con sueldos “paupérrimos”

1401
Compartir
Foto: @CongresoPue

Jesús Lemus / @chucho_lemus1

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla, propuso la Ley de Austeridad Republicana de Puebla, que aplicará para los 3 Poderes del Estado, que tiene como objetivo “acabar con sueldos paupérrimos y funcionarios sultanes”.

En la sesión, el también coordinador de los diputados de Morena, explicó que un funcionario debe ganar como máximo 60 mil 450 pesos.

Explicó que para la compra de automóviles y que aplicarán en caso de al menos seis años de uso, cuando el costo de mantenimiento acumulado sea igual o mayor a la unidad o por robo o pérdida total, se gastará como máximo 362 mil 700 pesos.

Mencionó que también se aplicarán gastos eficientes en las diversas dependencias, organismos y Poderes del Estado de Puebla, para evitar que funcionarios y directores sigan comprando muebles de lujo.

Argumentó que los viajes que resulten estrictamente obligados, se autorizarán por ente público, dependencia, órgano descentralizado o entidad y solamente serán dos por año.

Destacó que los ahorros que se obtengan en Puebla, se destinarán para combatir la pobreza en los municipios más pobres, que se conocerán con base en el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

La propuesta se turnó a la Comisión de Gobernación, Hacienda y Crédito Público, para fijar los mínimos y máximos en los salarios que obtendrán todo el personal de los 3 Poderes del Estado.

“En los compromisos que en campaña adoptamos hacia la ciudadanía (…) estamos obligados a adoptar preceptos vinculantes que obliguen a los funcionarios del estado en su totalidad, y en particular a los mandos medios y superiores del gobierno, a vivir en la justa medianía que la nación y su ciudadano requieren para dignificar y honoríficas el servicio y la función pública”, dijo.