Procedía de Pachuca la avioneta que se desplomó en el Pico de Orizaba

Odilón Larios Nava / @odylarios

Tres hombres murieron a causa del desplome de una avioneta CESSNA, en el paraje El Calvario, en el parque nacional Pico de Orizaba, cerca de la población de Jacal, perteneciente a Tlachichuca, la cual colinda con el estado de Veracruz.
La avioneta procedía de Pachuca, Hidalgo y tenía como destino la ciudad de Córdoba, en el estado de Veracruz. La matrícula de la aeronave es XB-NVG, se desconocen las causas que hicieron que la aeronave colapsara.
Los occisos fueron identificados como: Fernando Razo Navarro, quien es el piloto; Daniel Bernardo Estrada; y Sergio Chávez Herrera. Hasta el lugar del siniestro acudieron elementos de seguridad pública y protección civil de Puebla y Veracruz, al corroborarse que la aeronave estaba del lado poblano, agentes ministeriales de Ciudad Serdán se encargaron de realizar el levantamiento de los cadáveres.
Los cuerpos fueron trasladados al anfiteatro de Ciudad Serdán en donde se les practicarían las necropsias y donde los deudos acudirían para reclamarlos.
Apenas el 20 de agosto una avioneta también se desplomó en terrenos de cultivo de la comunidad de Zacatepec, pertenecientes al municipio de Juan C. Bonilla, muy cerca del aeropuerto de Huejotzingo, donde minutos antes había despegado. En esa ocasión increíblemente los tripulantes salvaron la vida.