Prisión preventiva a padre que asesinó a bebé recién nacida

4048
Compartir

Vinculado a proceso quedó el hombre acusado de asesinar a su bebé el pasado 21 de julio en un domicilio en Tonalá.

Se trata de quien fue identificado como Julio César “N”, de 24 años, a quien un juez mandó un año a prisión preventiva por el asesinato de quien era su hija, quien apenas tenía 17 días de nacida.

La Fiscalía General informó que el señalado fue capturado mediante una orden de aprehensión en las inmediaciones de su domicilio y llevado ante un juez, quien decidió iniciarle un proceso

Se informó que fue otra familiar de la menor la que la llevó a la Cruz Verde Tonalá, a donde llegó ya sin vida.

Debido a las marcas de golpes que presentaba, la Fiscalía inició una carpeta de investigación, y determinó que la bebé había sido golpeada en repetidas ocasiones y esa fue la causa de muerte.

Personal implicado en la investigación informó que indagan reportes de violencia previa tanto a la bebé como a la madre de éste.

El médico forense estableció de acuerdo con la necropsia que la causa de muerte fue contusión difusa de cráneo, coadyuvada por contusión difusa de tórax.

Con este suman ya tres casos de bebés asesinados por sus familiares como parte del maltrato que sufrían en casa, pues ese mismo destino sufrieron un niño de 2 años en Tlaquepaque y otro de 3 en el Municipio de Tlajomulco de Zúñiga; todos murieron a causa de golpes.

Fuente:Debate