PRI propone arresto de 36 horas a acosadores en la zona metropolitana de Puebla: Tanús

1450
Compartir
Foto: Melanie Isahmar Torres Melo/@Isahmar_Torres

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

La coordinadora de los diputados locales del PRI, Silvia Tanús Osorio, convocó a municipios conurbados de la capital, a reformar el Código Reglamentario Municipal (Coremun), para establecer las 36 horas de cárcel a los acosadores callejeros.
Destacó que el ayuntamiento de Puebla dio un primer paso para abatir esta problemática que se vive en parques, transporte público y calles.
Señaló que los municipios conurbados tienen una oportunidad de apoyar a las mujeres, que en ocasiones sufren de miradas lascivas, silbidos y comentarios ofensivos de los hombres.
Consideró que por el momento es difícil avalar la reforma al Código Penal, para establecer de 1 a 3 años de cárcel a los acosadores callejeros.
Sin embargo, destacó que si hay avance en que los municipios avalen esta reforma a sus códigos reglamentarios, también se darían los primeros pasos para lograr el cambio en el Código Penal.
“Tema complicado porque si te vas con miradas lascivas, si te vas desde piropos, chiflidos y te pones analizar qué Yam irrespetuoso es, sin duda es un tema muy subjetivo. Si sería bueno que los municipios conurbados puedan hacer lo mismo que la capital”.