PRI placeó a Mario Marín y ahora lo desconoce por caso Lydia Cacho: Fraile (Video)

179
Compartir

Dulce Gómez / @dulcgomez

El secretario general del PAN estatal, Francisco Fraile García, declaró “qué poca manera de partido” al señalar que recientemente el PRI placeó y paseó a Mario Marín Torres, ex gobernador de Puebla, y hoy le dan la espalda por tener una orden de aprehensión por el caso Lydia Cacho.
“Lo pasearon y plasearon durante las últimas semanas y hoy lo desconocen. Qué poca manera de partido”, expresó el panista.
Además, la presidenta estatal del albiazul, Genoveva Huerta Villegas, aseguró que Cárdenas Sánchez ha reportado en tiempo y forma los gastos generados en lo que va de la campaña.
En este contexto, afirmó que Luis Miguel Barbosa Huerta, abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia” no ha sido transparente debido a que ha gastado varios de miles de pesos en acarreos y comida para la gente que asiste a sus mítines desde el pasado 31 de marzo.
“Nosotros estamos haciendo la chamba, nosotros estamos reportando absolutamente todo. Nosotros tenemos transparencia, del otro lado no”, afirmó la líder en la entidad.
Cabe hacer mención que, recientemente, durante el arranque del proceso electoral extraordinario Mario Marín reapareció para acompañar y apoyar a Alberto Jiménez Merino, abanderado priista al gobierno del estado.
En la lista de los buscados, además del ex gobernador de Puebla, aparecen el empresario Kamel Nacif Borge; el ex jefe de la Policía Estatal, Adolfo Karam Beltrán y el ex titular de Mandamientos Judiciales, José Sánchez Moreno. Todos,perseguidos por los delitos de tortura y abuso de autoridad contra la periodista Lydia Cacho Ribeiro en diciembre de 2005.
No obstante, Sánchez Moreno ya fue aprehendido en días pasados.