Jesús Lemus/@chucho_lemus1

El PRI emitió sus convocatorias para elegir candidatos a diversos cargos públicos que se renovarán en Puebla en el mes de julio y como principales requisitos están que no hayan caído en acciones de violencia de género y que no tengan vínculos con la delincuencia organizada.

Cabe señalar que las convocatorias emitidas únicamente son para diputados federales y senadores de la República, mientras que para el gobierno estatal se espera que este fin de semana sea emitida.

Las convocatorias para senadores y diputados del PRI, será por Asamblea de Delegados y Postulación de Candidaturas, es decir, designación directa por el PRI nacional.

Los distritos de Huauchinango, Teziutlán, San Martín Texmelucan, Tepeaca, dos de Puebla capital y Acatlán de Osorio, serán elegidos mediante la Convención de Delegados.

Mientras que Cuautlancingo, Ajalpan, otros dos de Puebla capital, Ciudad Serdán, Cholula, Atlixco y Tehuacán, se elegirán por Postulación de Candidatos.

Entre los requisitos solicitados para ser candidatos se encuentran: una conducta adecuada pública, no ejercer o haber ejercido violencia de género, no haber recibido condena por algún tipo de delito tanto del fuero común o federal, además de no tener vínculos con la delincuencia organizada.

El registro para los abanderados a diputados federales y senadores, será el próximo 27 de enero, para revisar sus documentos establecidos en la convocatoria y en caso de tenerlos al corriente, arranquen pre-campaña el próximo 16 de febrero.