Presidente del Tribunal Electoral de Puebla justifica su salario de 113 mil pesos mensuales

Foto: Melanie Isahmar Torres Melo / @Isahmar_Torres

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

El presidente del Tribunal Electoral del Estado (TEE), Fernando Chevalier Ruanova, señaló que por el grado de responsabilidad que asume, se justifica el salario de 113 mil pesos mensuales que tiene, pero que no tendría problemas en disminuírselo.
Así lo declaró tras el anuncio que realizó recientemente el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, quien manifestó que se bajará el salario actual del Ejecutivo Federal que asciende a 270 mil pesos y que se quedará en 108 mil pesos.
En este contexto, puntualizó que “pesos más, pesos menos”, seguirá asumiendo su tarea de magistrado del Tribunal Electoral del Estado, donde se discutirán más de 200 recursos de impugnación tras los resultados del primero de julio.
“Pesos más o pesos menos, yo creo que lo más importante es el grado de responsabilidad que tenemos y el que lo disminuyan no me generan ningún problema, porque seguiría con mi mayor esfuerzo y capacidad para seguir cumpliendo con mi responsabilidad”.
Incluso, en el grado de inocencia de Fernando Chevalier Ruanova, señaló que los 113 mil pesos que gana mensualmente, también los percibe el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Héctor Sánchez Sánchez.
Mencionó que los 113 mil pesos mensuales que ganan, se debió a un juicio que se interpuso en el pasado para lograr que los magistrados del TEE tuvieran una homologación en sus salarios que estaban de forma dispareja.