Presentan el Congreso Internacional de Protección Civil en la UPAEP (Video)

226

Melanie Isahmar Torres Melo

Del 4 al 6 de julio se llevará a cabo en la UPAEP el Congreso Internacional de Protección Civil, donde se expondrán nuevas tecnologías y estrategias para prevenir tragedias ante los fenómenos naturales.

En rueda de prensa, Hugo Ferrer Toledo, decano de Ingenierías de la UPAEP, destacó que la entrada al Congreso será libre y podrán participar tanto especialistas en la materia como la ciudadania en general que quiera conocer del tema.

Refirió que participan ponentes de talla internacional de países como Guatemala, Estados Unidos y México, se impartirán talleres de manejo de drones, de RCP y de revisión post sísmica de edificios dañados, participarán instituciones como Cruz Roja, y CENAPRED, Protección civil estatal y municipal, entre otras.

En su intervención, el titular de protección civil municipal, Gustavo Ariza Salvatori, hizo énfasis en que es primordial trabajar en la prevención para estar preparados ante cualquier escenario en caso de sismos, inundaciones o cualquier otro fenómeno natural.

Recordó que el sismo del 19 de septiembre del 2018 tomó por sorpresa a todos los poblanos, pero destacó que gracias a los protocolos establecidos, Puebla fue uno de los primeros estados y municipios en reponerse del movimiento telúrico.

Sin embargo, reconoció que aún queda mucho por trabajar y perfeccionar, por lo que señaló que el preso al de Protección Civil se encuentra en permanente capacitación, y consideró que espacios como este congreso son de gran contribución para desarrollar mejores estrategias.