Presenta Barbosa propuestas de gobierno a estudiantes de la Anáhuac; destaca combate a la corrupción

Foto: Melanie Isahmar Torres Melo/@Isahmar_Torres

Melanie Isahmar Torres Melo/@Isahmar_Torres
Al enfatizar que el voto durante este proceso electoral debe ejercerse con miras a una visión Nacional de Transformación, el candidato de la Coalición “Juntos Haremos Historia”, Luis Miguel Barbosa Huerta, presentó sus propuestas de gobierno ante estudiantes de la Universidad Anáhuac, donde destacó el combate a la corrupción, desarrollo económico, seguridad pública y un gobierno cercano.

Barbosa Huerta destacó que el actual proceso electoral es clave, pues hoy México tiene la posibilidad de una trasformación que le permita aspirar a un mejor futuro, aspecto por el que señaló que el voto no debe ejercerse por simpatías, sino a través de una visión de transformación necesaria del país.

En este sentido, el candidato se dijo preparado para poder asumir el control del estado y combatir los grandes problemas que aquejan a la entidad, destacando que éste sería el último cargo que ocupe en su vida política.

Para combatir la pobreza, Miguel Barbosa destacó que es necesario impulsar el desarrollo económico a través de un plan de desarrollo regional, en donde se implementen diversas actividades en los municipios de a cerdo a sus características particulares, como el clima, suelo y capacidades, entre otras estrategias.

En cuanto a la seguridad pública, el candidato subrayó que en Puebla ha fracasado el modelo Nacional y policial porque ya ha sido penetrado por el crimen organizado, situación que, según dijo, combatirá renovando todo el cuerpo policial con elementos altamente capacitados, dignificando la labor con mejores condiciones y con una coordinación con la policía Federal.

De igual forma, Barbosa consideró que el ejercito debe continuar en labores de seguridad pública y en contra del crimen organizado, pero debe reformarse la ley para que éstos estén bajo el mando de la autoridad civil.

Para combatir la corrupción, dejó en claro que es necesario que los organismos tengan autonomía y no estén coptados por el gobierno estatal, como ha ocurrido en el estado de Puebla, motivo por el cual ha fracasado el sistema estatal anticorrupción.

“Nunca más un poder que se meta a la intimidad de la gente, nunca más un poder que utilice los instrumentos de la ley para venganza, nunca más un poder que sirva para el poder o la amenaza , al poder hay que volverlo humano y quitarle la fantochería”, señaló el candidato de Morena al destacar que la transformación en Puebla se logrará con la participación de todos los sectores.