Posible salida de Carrancá de la FGE es un pago de “cuotas”: Fernández Font

Melanie Isahmar Torres Melo

La posible salida de Víctor Carrancá de la Fiscalía General del estado tendría que ver con cuestiones políticas o un pago de “cuotas”, sentenció el rector de la Universidad Iberoamericana campus Puebla, Fernando Fernández Font, quien consideró extraño que abandone el cargo cuando el ex gobernador Rafael Moreno Valle lo impuso para un periodo largo.

En entrevista, Fernandez Font recordó que ya en dos ocasiones, la gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo, ha hecho un llamado enérgico a Carrancá a que atienda temas concretos de seguridad o renuncie a su cargo, por lo que , según el rector, éste podría ser uno de los trasfondos para que el titular de la Fiscalía solicitara licencia.

“Puede ser una situación en la que no ha habido resultados, estrategia política o pago de cuotas… Es extraño que fue puesto por Rafael Moreno Valle para un largo periodo y a mitad del camino viene la renuncia, habría que analizarlo a fondo”, comentó el rector.

En tanto, hizo énfasis en que Carrancá deja una deuda pendiente con la ciudadanía, y si bien dejó en claro que el problema de la inseguridad no se resuelve con una persona, hizo un llamado a que el nuevo titular de la FGE sea una persona eficaz que pueda atender la problemática del estado.

“No podemos seguir viviendo con tanta impunidad, con tantos crímenes e inseguridad… No es posible que la solución de los problemas a base de balas, parece que impera la ley del más fuerte y las bandas criminales”, recriminó Fernando Fernández Font.