Por voluntad propia, ambulantes limpian la calle 5 de Mayo y 12 Poniente

Foto: Dulce Gómez

Dulce Gómez / @dulcgomez

Por voluntad propia, sin la injerencia del Ayuntamiento de Puebla, un grupo de comerciantes informales, con escobas, recogedores, jaladores y botes de agua, limpió la calle 12 de Poniente y esquina 5 de Mayo.

Esto ocurrió la mañana de este miércoles. Un grupo de ambulantes se concentró en dicha vialidad para dar paso a una jornada de limpieza, donde no participó personal del gobierno municipal, solo los informales con el afán de demostrar “su buena voluntad”.

Los encargados de dicha actividad fueron los integrantes de la organización 23 de diciembre, misma que en abril pasado también limpió la calle 5 de mayo y que incluso pintó los troncos de algunos árboles.

Dicha jornada se realizó durante el día inhábil para los comerciantes informales, toda vez que es el jueves el único día de la semana que dejan libres las calles.

Cabe recordar que estas labores, se integró la organización de ambulantes de la 8 poniente que además pintó banquetas y colocó cestos de basura.

En su momento, ambulantes adheridos a la misma detallaron que el objetivo es demostrar su buena voluntad al Ayuntamiento de Puebla, particularmente a la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom).

Asimismo, en días pasados, el titular de la Segom, René Sánchez Galindo, aclaró que es responsabilidad de los ambulantes mantener las calles limpias, al hacer alusión a que ellos son las que las ensucian.