Por sexta vez se ratifica el triunfo de Martha Erika Alonso: Max Cortázar

1035
Compartir
Dulce Gómez

Tras la validez que determinó el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) de la elección a gobernador, el equipo de transición de “Por Puebla al Frente” ratificó que Martha Erika Alonso Hidalgo es la ganadora electa y el 14 de diciembre se convertirá en la primera mandataria del estado y la primera emanada del Partido Acción Nacional (PAN).
En conferencia de prensa, Maximiliano Cortázar Lara, vocero del equipo de transición, apuntó que la resolución emitida la tarde de este miércoles cierra un ciclo de revisiones por parte de todas las autoridades electorales estatales.
Dijo que los partidos integrantes de la coalición “Por Puebla al Frente” (PAN, PRD, MC, Compromiso por Puebla y PSI) expresan su más alto reconocimiento a la gente que emitió su voto el pasado 1 de julio, e incluso apunto que la elección se desarrolló bajo los principios de legalidad, imparcialidad, objetividad e independencia.
“El TEEP ratificó el triunfo de Martha Erika Alonso. Con el voto de más de 3 millones de ciudadanos hoy se ratifica por sexta vez el triunfo de Martha Erika y les digo que es por sexta vez porque el 1 de julio el conteo rápido del INE le daba el triunfo a la gobernadora electa, así como el conteo preliminar PREP, así como el conteo distrital, así como el como en la apertura a solicitud de Morena del 30 por ciento de los paquetes y el conteo inédito del TEPJF”, puntualizó.
Por lo anterior, pidió al ex abanderado de “Juntos Haremos Historia”, Luis Miguel Barbosa Huerta, madurez política para aceptar los resultados aunque recurra a las instancias federales a través del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
E incluso, dejó en claro que el triunfo de Martha Erika Alonso es irreversible y el próximo 14 de diciembre Puebla tendrá a la primera gobernadora.
Maximiliano Cortázar dijo que Morena tiene derecho de presentar las impugnaciones que considere necesarios, empero, actualmente la gobernadora electa de Puebla es Martha Erika.
“Nosotros consideremos que hay que cerrar la página electoral, el periodo electoral ya terminó y es momento de unir esfuerzos y hacer un llamado a todos los partidos políticos a qur trabajemos juntos en el beneficio de Puebla”, añadió.