Por fuga de gasolina suspendieron clases 4 escuelas; este jueves reanudan actividades

Melanie Isahmar Torres Melo

Cuatro planteles educativos de los niveles Preescolar, primaria, secundaria y bachillerato suspendieron actividades este miércoles debido a la explosión de una toma clandestina en el municipio de Ahuazotepec, Puebla.

Así lo informó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado de Puebla, Miguel Robles Bárcena, quien detalló que fueron 864 alumnos los que este 20 de febrero se quedaron sin clases, sin embargo esperan reanudar actividades este jueves de manera normal.

Según refirió el funcionario, hasta el momento Protección Civil sólo le ha solicitado la suspensión de clases de este día, y no de un periodo más largo de tiempo, sin embargo señaló que esperarán las indicaciones correspondientes.

Fue alrededor de las 5 de la mañana de este miércoles cuando se registró la explosión a causa de la labor que realizaban los huachicoleros en una toma clandestina, y para salvaguardar la integridad de los pobladores se desalojó a la población y se suspendieron clases en los distintos planteles educativos .