Por este prolongado escote bajaron a una mujer de un avión… ¿eso es discriminación?

5569
Compartir

SDP Noticias

¿Te imagina que por llevar una prenda que no le guste a una persona cercana a ti, pierdas un avión? Parece una locura o una broma, pero tristemente esto sucede en pleno 2019.
Así le pasó a Harriet Osborne, una maquinista profesional de 31 años que planeaba viajar de Londres, Inglaterra a Málaga, España usando un vuelo de la aerolínea de bajo costo EasyJet, pero no pudo cumplirlo porque fue bajada del avión por su vestimenta.
Según puede verse en las fotografías que la propia Harriet publicó en Twitter, ella llevaba una blusa de encaje color negro con un profundo escote que llegaba unos centímetros más abajo de la base del pecho. Sin embargo, según reportó el sitio de noticias The Sun, la pasajera llevaba los pechos sostenidos con cinta adhesiva y usaba pezoneras para no mostrar más de lo que querías.
Pero nada de esto pareció importar porque el personal de la aeronave pidió a Harriet que se retirara del avión debido a que varios pasajeros se habían quejado de su blusa así que tendría que cubrirse si deseaba hacer el viaje con ellos.
Harriet asegura que volvió al avión con otra blusa, pero que aún así no le permitieron abordar acusándola de haber sido grosera con la tripulación.

¿Quién decide cuál es la ropa correcta?
Haciendo una búsqueda rápida en Internet, en las aerolíneas que viajan desde México no tienen estipulado un código de vestimenta y en los diversos medios que se habló sobre el caso de Harriet tampoco hay mención sobre alguna regla que indique la forma en que un persona deba vestir para poder subir a un avión.
Es esta la razón por la que mucha gente ha considerado que se trató de un acto sexista y sin sentido.

Fuente: SDP Noticias