Policía violador sí es familiar del escolta de la titular de la SSPTM; su hermana está en el GAREP

Odilón Larios Nava / @odylarios

Fuentes policiales señalan que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), al mando de María de Lourdes Rosales Martínez, está encubriendo a David Iván, ahora conocido como Policía Violador. La dependencia se empeñó en afirmar que el policía acusado de violación no es familiar de ningún mando. Ahora se ha precisado que el policía prófugo de la justicia sí guarda familiaridad con Pedro F., quien es el jefe de escoltas y chofer particular de la secretaria.
Las personas que contactaron con este diario precisaron que David Iván, de 20 años, es hijastro de Pedro, pues es hijo de su esposa Lety (en este punto hay otras precisiones que están demás exponerlas en este momento), y él ha sido su tutor desde hace al menos 14 años. Agregaron que María de Lourdes conoce estos detalles y sin embargo se prestó para que la SSPTM emitiera una información oficial falsa, en donde se negaba dicha familiaridad.


Por razones de seguridad y para evitar represalias, los informantes solicitaron anonimato. Indicaron que fue Pedro, quien, con el apoyo de Rosales Martínez, metió a su hijastro David Iván y a la hermana de éste último, Denis, a la Academia Ignacio Zaragoza, esto mientras María Lourdes era la rectora.
Tan pronto como acabaron sus estudios en la academia, Pedro les consiguió trabajo en la SSPTM de su madrina Lourdes Rosales; al ahora prófugo lo colocó en el Sector 1 y a su hermana Denis de apenas 19 años, la hizo parte del Grupo de Atención y Reacción Estratégica Policial (GAREP), que es un grupo especial en donde deberían estar solo los mejores y con mayor experiencia. Todo esto, afirman las fuentes, con la bendición de Rosales Martínez.
Algo que irrita a los entrevistados es que a los dos policías que sí fueron detenidos se les esté aplicando todo el peso de la ley, pues se les acusa de cohecho y encubrimiento, cuando, afirman, es desde las altas esferas de la SSPTM donde se está encubriendo a David Iván, el cual demás de haber participado en el cohecho y tener en su contra la acusación de violación, también robó el arma de cargo, el radio y el chaleco balístico.
Los entrevistados por este diario lanzaron la siguiente pregunta: ¿Qué deudas tiene Lourdes Rosales con Pedro?, porque aseguran, le ha pasado varias cosas que le debieron prender las alertas desde hace mucho tiempo.
Una de esas cosas, afirman, es que cuando Lourdes Rosales era rectora de la Academia de Policía Ignacio Zaragoza, Pedro recomendó a su suegro Miguel, le consiguió trabajo de conductor. De ese lugar, el suegro, fue dado de baja, e increíblemente liquidado, porque presuntamente se le descubrió ordeñando combustible de los vehículos oficiales.
“¿Apoco tú crees que su suegro hacía esos movimientos sin que Pedro lo supiera? Otra pregunta es: ¿Lourdes Rosales tenía conocimiento?, y más aún ¿la presidenta – Claudia Rivera Vivanco – sabe estas cosas?” lanzaron los entrevistados.