Podrían proceder vs dueños de 10 casonas al no rehabilitar espacios tras sismo 19S

2288
Compartir

Dulce Gómez / @dulcgomez

El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, advirtió que en caso de omisión, su administración procederá en contra de los propietarios de cuando menos 10 casonas del Centro Histórico que resultaron afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017 y que hasta el momento no han sido rehabilitadas.

En este tenor, el edil comentó que el Ayuntamiento de Puebla ha estado notificando a los dueños de dichos inmuebles, empero, hasta el momento nada ha sucedido.

Agregó que es la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural la encargada de dar seguimiento al tema, empero, destacó que existen algunas viviendas que están más dañadas que otras.

Asimismo, refirió que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) es el encargado de continuar con las reparaciones de aquellos inmuebles históricos que aún tienen daños por el movimiento telúrico del 19 de septiembre.

Por lo anterior, puntualizó que el 19 de septiembre como cada año se llevará a cabo un simulacro y esperó que no se presente una situación como la ocurrida hace un año.

“El 19 de septiembre tendremos un simulacro como lo hicimos el año pasado en donde invitamos a toda la ciudadanía a sumarse, es una acto de responsabilidad y yo deseo y espero que no se vuelva a presentar ningún evento pero hay que estar preparados que es lo mejor que podemos hacer”, dijo.

Al final, comentó que la Comuna cuenta con un Fondo de Reacción Inmediata y recordó que durante el sismo del 19 de septiembre el gobierno actuó de manera inmediata.