Pobre Barbosa, a batallar con MORENA

201
Compartir

Carlos Macias Palma / @cmaciaspalma

Y ahora, un repaso, a los estragos que dejó a MORENA la elección extraordinaria de gobernador de Puebla:
A.- Pobre de Luis Miguel Barbosa. Algún día pensó que de ser gobernador tendría que arreglar el tiradero que dejó Rafael Moreno Valle. Pero ahora, tendrá que empezar en casa, donde el tiradero de los alcaldes de MORENA sobrepasa todo el desastre morenovallista. Hoy tiene perdidas las mitades del Congreso y de los diputados federales, además de la franja de alcaldías Tehuacán-San Martín Texmelucan, pasando por Puebla y ¡Hasta! Santa Clara Ocoyucan.
B.- No sólo es vergonzoso el papel del Partido Nueva Alianza Puebla, sino verdaderamente deprimente. Resulta que aprovechando un resquicio en la ley electoral, sus dirigentes decidieron “No” participar en la reciente elección de gobernador, a pesar de que la función de un partido político es competir en las elecciones. Pero bueno, de paso el PANAL local abrió su cuenta de twitter apenas en este mes, pero no ha “tuiteado” ni maldita la cosa. Penoso el papel del dirigente que creo, es un tal Emilio Salgado Néstor. Pues en un fin de semana, ya los rebasó el maestro Cirilo Salas con sus muy activas Redes Sociales Progresistas, sección Puebla.
C.- Pues que voy enterándome que los directores de Comunicación Social de los ayuntamientos de San Andrés Cholula y de San Martín Texmelucan, serán despedidos de sus cargos. Las respectivas presidentas municipales surgidas de MORENA, responsabilizaron a sus comunicadores de la debacle electoral de la cual no hay más culpables que ellas. Karina Pérez Popocatl, de San Andrés y Norma Layón, de San Martín, habrá de hacer el anuncio de los relevos, disfrazando su evidente incapacidad de gobernar. Tenían que se que ser de MORENA.
Punto.
He dicho y he escrito.

Ni Obama
Ya pasó la elección en la que “ganó” Martha Erika Alonso; luego vino el accidente de helicóptero de todos conocido; llegó un gobernador interino y ahora hay un gobernador electo, y el Instituto Electoral del Estado (IEE) apenas acaba de anunciar multas para los partidos políticos, incluyendo a unos que ya desaparecieron. No bueno, a estos del IEE ya no les da crédito ni Préstamo Feliz, ni el Monte de Piedad, ni Obama.

El Verdugo
Que Andrés Manuel López Obrador vendrá a la ciudad de Puebla muy pronto a otro más de sus eventos sin importancia, informó (Diario Cambio) la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco. El Verdugo dice: A ver si a ella, también la empuja la Beatríz.
Es todo por hoy.

cmaciaspalma@yahoo.com.mx
cmaciaspalma0105@gmail.com
@cmaciaspalma
FB: Carlos Macías Palma
Miércoles: 17 a 18 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)
Viernes: 10 a 11 horas en Entre amigos (RevistaUnicaporCincoMujeres/)