Pobladores de La Resurrección sellan puertas de la presidencia; están en contra de un alcalde interino

Dulce Gómez

El sellado de puertas de la presidencia auxiliar de La Resurrección se debe a la negativa de habitantes para que el  Ayuntamiento de Puebla nombre a un alcalde auxiliar interino, tras la cancelación de los comicios en dicha comunidad, señaló el regidor y presidente de la Comisión de Gobernación, Jorge Iván Camacho Mendoza.

En entrevista, el emanado de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) insistió que al Gobierno Municipal no se le salió de las manos el proceso, incluso contestó que, “son cosas que se dan cotidianamente”.

El integrante del Cuerpo Edilicio justificó que durante las pasadas administraciones (2014) se suspendieron elecciones en cuatro juntas auxiliares. En este tenor, subrayó que el hecho de que el pasado 27 de enero se haya detenido los comicios de seis juntas auxiliares “no es nada de gravedad”.

“Mi opinión es que el proceso no se nos salió de las manos. Son cosas que se dan cotidianamente. Hace cuatro años se cancelaron cuatro elecciones de juntas auxiliares y en este momento el número aumentó un poco pero tampoco es algo de gravedad, es algo de naturaleza política y como es de naturaleza política tampoco se puede medir solo en el tema de números”, dijo.

Por lo anterior, pidió “no hacer eco de un problema que no existe”, empero, también dejó en claro que son bienvenidas las opiniones de militantes de otros partidos políticos ajenos a Morena.

Alrededor de las 22:00 horas del domingo, una asamblea de pobladores de La Resurrección clausuró la presidencia auxiliar ante la negativa de que el Gobierno Municipal designe a un interino.