Playa nudista fue cancelada porque el sexo podría amenazar a la fauna

SDP Noticias

En Bélgica fue rechazada la solicitud de apertura de una nueva playa nudista luego de que la Agencia de vida silvestre determinara que la actividad sexual entre los visitantes amenazaba a la fauna local.

La Federación Belga de Naturismo, fue la principal promotora de la creación de una nueva playa nudista cerca de Westende y es también la que ha salido en defensa del proyecto argumentando que los bañistas no suponen ninguna amenaza para los animales. 

Por su parte, los detractores de la propuesta aseguran que ciertas especies como la alondra se verían perjudicadas, ya que durante el cortejo, “se alarmarían por la actividad causada entre dos personas y huirían”.  

Steve Vandeberghe, alcalde de Bredene, lugar donde se encuentra la primera y única playa nudista de Bélgica, mostró su indignación por el rechazo a la nueva playa y defendió a las personas que practican el nudismo pues para él, es una forma en que quienes viven con mayor estrés se liberen. 

De acuerdo con Vandeberghe, más de medio millón de belgas recurren a alguna práctica nudista y la tendencia sigue en aumento: recientemente se inauguró Nieuwpoort, el primer hotel naturista belga. En donde las personas pueden estar desnudas en el jardín, la alberca, el sauna y el jacuzzi.