Piden universidades proceso transparente y democrático para elegir gobernador interino

220
Compartir

Melanie Isahmar Torres Melo

Las principales universidades privadas del estado de Puebla hicieron un llamado al Congreso del estado para que en la designación del gobernador interino de Puebla prioricen a un personaje que no tenga intereses partidistas y pueda combatir la polarización que prevalece en la entidad.

A través de un comunicado, la Universidad Iberoamericana campus Puebla, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), el Tecnológico de Monterrey campus Puebla, la Universidad Anahuac y la Universidad Madero (UMAD) expresaron su preocupación ante la incertidumbre que vive el estado tras la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso.

Por ello, hicieron un exhorto a los legisladores locales para que en la designación del gobernador interino prevalezca la búsqueda del bien común sobre cualquier interés político, e hicieron énfasis en que este proceso deberá ser transparente, conciliador y logre generar estabilidad.

De igual forma, las instituciones universitarias hicieron un llamado a la sociedad poblana a participar de forma activa en este proceso y en las próximas elecciones extraordinarias que están en puerta.