Piden revocación del mandato del alcalde de Atlixco Memo Velázquez por inseguridad

279

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

A ocho meses de la entrada en funciones de los alcaldes, el Congreso del Estado de Puebla, acumuló siete solicitudes de revocación en contra de los ediles, que según no brindan las políticas públicas que prometieron durante campaña.
Así lo confirmó la diputada local del partido Morena, Vianey García Romero, quien destacó que estas solicitudes se analizarán con base en los tiempos con la Secretaría General de Gobierno (SGG).
Entre las solicitudes de revocación de mandato que citó, se encuentran Puebla capital Juan N. Méndez, Cuyuaco y Atlixco.
Destacó que los problemas de inseguridad, falta de servicios públicos o conflictos políticos sociales, son las causales que supuestamente buscan revocar el mandato a los ediles.
La también presidenta de la comisión de Gobernación del Poder Legislativo, añadió que en la mayoría de los casos, siempre hay un acuerdo antes de concretar la solicitud de revocación de mandato.
Confío que en el caso particular de Puebla capital, además del resto de municipios, se mejorarán las cosas en materia de seguridad, a raíz de la llegada del nuevo gobierno estatal que entrará en funciones el 1 de agosto.
“Hay en total siete solicitudes de revocación de mandato, que habremos de analizar con apoyo de la Secretaría General de Gobierno. Antes de tomar una decisión y que debe estar sustentada, se deben buscar acuerdos que permitan transitar a los municipios con orden y calma”, finalizó.