Piden que tres órdenes de gobierno garanticen la seguridad para evitar linchamientos

Foto: Melanie Isahmar Torres Melo

Dulce Gómez / @dulcgomez

Para evitar actos de justicia por cuenta propia y gente armada en las calles, es necesario que las corporaciones policiales garanticen la seguridad de los ciudadanos, señalaron integrantes de la Red Mexicana de Franquicias.
En conferencia de prensa este miércoles, abundaron la necesidad que la federación, estado y municpios trabajen de manera conjunta, de lo contrario Puebla se irá de las manos de las autoridades.
Añadieron que el tema de la percepción de inseguridad es generalizada y los gobiernos deben reconocer que existe un problema severo al interior de las corporaciones y dar paso a acciones contundentes para terminar con la inseguridad.
“La percepción no solo de nosotros sino de toda la población es que ha habido un incremento fatal, no se si sean las redes o qué pasa pero estamos en los primeros lugares de inseguridad en comparación a años pasados. Esto definitivamente no se debe admitir”, expresaron.
En caso de no abatir este problema, los empresarios aseguraron que Puebla podría convertirse en un Jalisco, donde la inseguridad se ha apoderado del lugar.
“Estamos teniendo una crisis de un estado fallido, en el caso de Jalisco, y que si no hacen lo que tienen que hacer pues se van a ver rebasados”, añadieron.