Piden expulsión de Leobardo Soto, Vanessa Barahona y López Zavala por traición al PRI

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

Los priistas Leobardo Soto Martínez, Vanessa Barahona y Javier López Zavala, deben ser expulsados del PRI, tras consumarse su traición a esta fuerza política para apoyar al bloque de Juntos Haremos Historia durante esta época de campañas para elegir al gobernador del estado.

Así lo dijo el presidente nacional de la Corriente Critica del PRI, Genaro Morales Rentería, quien aclaró que será uno de los promotores de la expulsión de los priistas antes citados y que demostraron privilegiar sus proyectos personales, por encima de los intereses sociales.

Indicó que el artículo 277, fracción 7 de los estatutos del PRI, establece las causales para iniciar un procedimiento de expulsión en contra de los militantes, luego de comprobarse su traición a la ideología del PRI.

Referente a Leobardo Soto Martínez, dijo que se ampara en el hecho de que la CTM reformó sus estatutos para que sus afiliados pudieran apoyar a otro partido político, sin embargo la confederación sigue firmando los documentos para avalar las candidaturas en el Partido Revolucionario Institucional.

Morales Rentería insistió en que el primer paso debe ser la suspensión de los derechos partidistas del dirigente obrero, e indicó que ya basta de compromisos falsos en favor del PRI y sus candidatos y a los pocos días demuestran que trabajan para otra fuerza política.

“Antes del 15 de mayo estará en la Comisión de Orden del PRI la solicitud de sanción a los priístas mencionados, y será la corriente quien interponga el recurso en caso de que la dirección estatal tuviera algún retraso”.