PGR detuvo a policía ministerial de Puebla acusado de torturar a Lydia Cacho

457
Compartir

Odilón Larios Nava / @odylarios

Autoridades federales detuvieron al agente ministerial Alejandro Rocha, acusado de torturar a la periodista Lydia Cacho en el año 2005, ello durante la detención de la comunicadora quien fue acusada de difamación y quien fue exonerada posteriormente.
Trascendió que el actual jefe de grupo, fue detenido por la mañana de este martes en las instalaciones de la comandancia de la policía ministerial de La Margarita. La aprehensión la realizaron agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) y casi de manera instantánea lo trasladaron a Cancún, Quintana Roo, donde lo requieren las autoridades judiciales.
Trece años después de que se diera la agresión a Lydia Cacho, se dio esta detención de uno de los probables partícipes en torturar a la comunicadora.
El jefe de grupo, Alejandro Rocha, fue requerido por un Juez Federal, luego de la denuncia que la periodista hizo en Fiscalía Especial para la Atención a Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE).
Cabe hacer mención que esta es la segunda aprehensión que se realiza en torno al caso Lydia Cacho. Hay que recordar que en el 2014 las autoridades federales capturaron a José Montaño Quiroz, quien era comandante de la actual policía ministerial, el cual en el 2017 fue sentenciado a cinco años y tres meses de prisión.

COMUNICADO OFICIAL
Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), dieron cumplimiento a una orden de aprehensión, en el estado de Puebla, en contra de Alejandro “R”, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de tortura.
Derivado de trabajos de gabinete y campo, el personal de la AIC localizó y posteriormente detuvo, en la ciudad de Puebla, a Alejandro “R”, en estricto apego al debido proceso y en todo momento le fueron respetados sus derechos, además de que no existió afectación a terceros.
El ahora detenido, era requerido por el Juez Segundo de Distrito en el Estado de Quintana Roo”.