Permisos para espectaculares pasaron de 88 a 388 en gestión de RMV y Gali: Karina Pérez

Magdalena Marlo

Más “árboles de fierro, que naturales”, fue el comentario hecho por la alcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, para acusar que los gobiernos de los exmandatarios Rafael Moreno Valle y Antonio Gali, cometieron abusos al momento de dar permisos para la instalación de nuevos espectaculares en esta entidad administrativa.
A ejemplo citó que en ese par de administraciones, el número de anuncios pasó de los 88 a los 388.
Pero afirmó que dicha cifra no es la oficial, porque se prevé que hay otros, pero aún no están incluidos en el censo iniciado por el Ayuntamiento para conocer a detalle los alcances de este tema.
Y es que reveló que su administración enfrenta un escenario complicado para regular estas estructuras, porque aunque el gobierno estatal cedió la regulación de las mismas al municipio, -hecho que sucedió a inicio de este año-, actualmente existe una “incongruencia total” porque las exautoridades dejaron otorgados permisos que vencen hasta el 2024.
Sin embargo, mencionó que se han clausurado varios porque en las inspecciones hechas en las vialidades donde más concentran, como es Vía Atlixcáyotl y Periférico-Ecológico, hay estos “árboles de fierro” a distancias menores a los 20 metros, cuando por ley deberían estar a unos 200 como mínimo.
Y en ese tenor, dijo que los exmandatarios citados hicieron crecer en un 300 por ciento el número de espectaculares en San Andrés Cholula.