Pepsi, Bimbo y Modelo cierran rutas y puntos de distribución por inseguridad en el Triángulo Rojo

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

Diputados locales de la comisión de Seguridad del Congreso del Estado, arremetieron contra los titulares de seguridad en Puebla, por el incremento en secuestros, feminicidios, asesinatos, linchamientos y robo de combustible; al respecto, representantes de Pepsi, Bimbo y Grupo Modelo declararon que han cerrado rutas y puntos de distribución en el Triángulo Rojo por la inseguridad.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jesús Morales Rodríguez y Gilberto Higuera Bernal, tuvieron que sufrir la embestida de los legisladores de la coalición Juntos Haremos Historia.

Morales Rodríguez defendió la toma de control en seguridad en municipios donde creció el robo de combustible y asalto a trenes, también puntualizó que van 183 intentos de linchamientos en el presente año.

Aclaró que no busca deslindarse de los delitos de robo de combustible y asalto a trenes, pero enfatizó que son delitos del fuero federal que también deben ser atendidos por dicha instancia.

Indicó que el gobierno de Puebla no bajará la guardia en las tareas de seguridad, a fin de demostrar que el estado seguirá por el camino correcto para garantizar la tranquilidad de las familias poblanas.

Por su parte, el encargado de la FGE, Gilberto Higuera Bernal, anunció que presentará un diagnóstico de cómo se encuentra el organismo, además de requerir más presupuesto para atender las diversas demandas sociales.

Sin embargo, los diputados de Morena, Bárbara Morán y Emilio Maurer, sentenciaron de forma sarcástica, que los titulares en el área de seguridad, fracasaron en sus políticas para garantizar la seguridad de los poblanos y de paso que si no pueden con el cargo, que mejor renuncien a sus puestos.

La comparecencia de Jesús Morales Rodríguez y Gilberto Higuera Bernal se extendió por más de dos horas ante los integrantes de la comisión de Seguridad, donde representantes de empresas pidieron reforzar los operativos de seguridad, a raíz de los atracos que sufren en la distribución de su mercancía, principalmente en la zona del Triángulo Rojo.