Pemex debe cumplir su deber y no poner en riesgo a poblanos: Luis Banck

964
Compartir
Foto: Tomada de Twitter @LuisBanck

Dulce Gómez / @dulcgomez

El señalar que la omisión es criminal, el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, comentó que es inaceptable que el Gobierno Federal no se haga responsable de los ductos –de Pemex- que por ley son su responsabilidad.

En entrevista, el comentó que existen denuncias que en su momento se atendieron y recalcó que hay cifras de decomisos de combustible robado.

En este tenor, el alcalde capitalino dejó en claro que la seguridad en ductos de Petróleos Mexicanos es responsabilidad del Gobierno Federal, de tal modo, hizo un llamado para que se cumpla con el deber asignado.

Resaltó que la omisión del Gobierno Federal puede traer graves consecuencias para la población, en alusión a la fuga de gas que ayer –miércoles por la mañana- se registró en Villa Frontera y colonias aledañas.

“La seguridad en ductos de Pemex es responsabilidad del Gobierno Federal, así que yo hago un llamado enérgico para que el Gobierno Federal y en particular Pemex cumpla con su deber ya que de lo contrario pone en riesgo la vida y no solo el patrimonio de cientos de miles de personas”, destacó.

Luis Banck enfatizó que se reportó saldo blanco y rechazó la existencia de actos de rapiña durante la emergencia.