PC reubicará alarmas que ya no tienen funcionalidad en ríos y barrancas: Ariza

Dulce Gómez / @dulcgomez

De las 43 alarmas sonoras ubicadas en las laderas de ríos y barrancas, el Ayuntamiento de Puebla cambiará de lugar alrededor de cinco dispositivos porque en el espacio que actualmente se encuentran ya no tienen un uso específico, anunció el director de Protección Civil en el municipio, Gustavo Ariza Salvatori.
Al respecto, Ariza Salvatori explicó que estos dispositivos encargados de medir el nivel del agua y alertar a la población en caso de cualquier riesgo, funcional al 100 por ciento y hasta el momento ninguna ha sido vandalizada.
Sin embargo, acotó que hay entre cuatro y cinco que ya no tienen un funcionamiento en el lugar que actualmente se ubican y por eso será necesario su cambio a otro sitio.
El director, precisó que será durante la presente temporada de lluvias cuando se evalúe el funcionamiento de cada dispositivo y se proceda a su cambio, aunque adelantó que están en la mira las ubicadas en los ríos Alseseca y Atoyac.
“Están funcionado al 100 por ciento todas, todos los días pasa el personal a revisarlas y hasta este momento no hemos tenido ninguna vandalizada, afortunadamente (…). Son 43 alarmas, pero hay que reubicar algunas, hay que quitar algunas donde ya no tienen un uso específico y será en esta temporada cuando se lleve a cabo esta acción”, dijo.