“Payasos Tradicionales” logran acuerdo con Ayuntamiento y retiran plantón (Video)

252
Compartir
Foto: Archivo / Dulce Gómez

Dulce Gómez / @dulcgomez

La agrupación de “Payasos Tradicionales” llegó a un acuerdo “provisional” con el Ayuntamiento de Puebla, particularmente con la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) y retiró el plantón que desde la tarde-noche del domingo instaló frente al Palacio Municipal.

Así lo anunciaron los integrantes de la misma quienes en conferencia de prensa detallaron que, el gobierno municipal les otorgó un permiso para ofrecer su espectáculo sobre la Avenida Reforma antes de llegar a la 16 de septiembre, específicamente frente a una tienda de perfumes.

Podrán colocarse los días sábados en horario de 15 a 21 horas y domingos de 13 a 21 horas. No obstante, su show deberá estar libre de contenido discriminatorio y denigrante.

Abundaron que el espacio será ocupado de manera temporal en tanto se publiquen las reformas al capítulo 16 del Código Reglamentario Municipal (Coremun). Lo anterior, a fin de permitir su regreso a la calle 3 oriente, a un costado de la Catedral de Puebla.

“La agrupación de payasos se compromete a no utilizar de forma alguna el asta bandera o el zócalo de Puebla, tampoco postes y demás mobiliario urbano”, externaron los payasos.

Asimismo, se comprometieron a permitir el libre tránsito y acatar cada una de las disposiciones de la Segom.

No obstante, puntualizaron que al paso del tiempo en caso que el Ayuntamiento de Puebla no les permuta su colocación en la 3 oriente regresarán a un plantón.

Lo anterior, a decir de los mismos, se derivó de una reunión que tuvieron la tarde del lunes pasado con el titular de la Segom, René Sánchez Galindo.