Payasos no podrán instalarse este fin de semana cerca del zócalo: Segom

274
Compartir

Dulce Gómez / @dulcgomez

La agrupación “Payasos Tradicionales” no se podrá instalar en las inmediaciones del zócalo de Puebla durante el próximo fin de semana, aclaró el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), René Sánchez Galindo.
En breve entrevista, el funcionario precisó que el acuerdo no fue permitir la ubicación de payasos sobre la Avenida Reforma y 16 de septiembre, ni en ningún otro lado, en el perímetro de la Plaza de Armas.
Precisó que ninguna agrupación tiene permitida su estadía en los alrededores del zócalo.
Lo anterior, se valorará hasta que sean publicadas las reformas al Capítulo 16 del Código Reglamentario Municipal (Coremun) en el Periódico Oficial del Estado y posteriormente se firmará la anuencia mensual para ocupar la calle 3 oriente entre 16 de septiembre y 2 sur.
Abundó que en caso de que los payasos lleguen a instalarse el próximo fin de semana serán retirados por personal de la Segom, mediante un operativo.
Es importante recordar que el domingo pasado, un grupo de payasos se plantó frente al Palacio Municipal para exigir al gobierno municipal, particularmente a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, permitir su ubicación a un costado de la Catedral.
Así permanecieron hasta el día lunes por la tarde-noche cuando después de una reunión en la Segom recogieron sus casas de campaña.
Al respecto, aseguraron que llegaron a un acuerdo con la Segom para ubicarse sobre Avenida Reforma, frente a una tienda de perfumes, durante los días sábado y domingo.
De acuerdo con los payados, el Ayuntamiento de Puebla les autorizó trabajar los sábados de 15 a 21 horas y los domingos en un horario de 13 a 21 horas.