Payasos exigen a Segom los deje trabajar en la 3 oriente

189
Compartir
Foto: Melanie Isahmar Torres Melo
Dulce Gómez

Para exigir que la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) les permita ofrecer su espectáculo sobre la 3 oriente, a un costado del zócalo de Puebla, un grupo de payasos se plantó frente al Palacio Municipal, sobre Juan de Palafox y Mendoza.

La tarde-noche de ayer los  inconformes llegaron con casas de campaña y se quedaron en una manifestación definitiva frente al Palacio Municipal. Alegaron que la Segom ha hecho caso omiso a sus peticiones de permitir su colocación a un costado de la Catedral de Puebla.

Sentenciaron que no desean ningún otro espacio que no sea el antes referido. Incluso, recordaron que el Ayuntamiento de Puebla, que encabeza Claudia Rivera Vivanco, los ha mandado a otros espacios, por ejemplo los parques de El Carmen y San Luis, empero, sus ganancias no han sido las mismas.

También, relataron que fueron trasladaos hasta la Feria de Puebla, empero, fueron colocados atrás del Plantario, donde afirmaron que la gente casi no pasa.

Abundaron que la tarde de este lunes sostendrán un encuentro con personal de la Secretaría de Gobernación, empero, aclararon que no tolerarán malos tratos por parte de funcionarios.

Asimismo, aseguraron que existe otra organización que es la “preferida” del gobierno municipal, en especial del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP).

En este tenor, afirmaron que los payasos adheridos a la misma, particularmente “Boris” han sido tolerados, pese a faltar al Código Reglamentario Municipal (Coremun).

Es importante precisar que los payasos en plantón no obstruyen el paso peatonal ni de los automovilistas.