Parálisis en los alcaldes electos de Morena

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
Claudia Rivera Vivanco es el más claro ejemplo de la incertidumbre que viven varios alcaldes electos de Morena en estos momentos.
La presidenta municipal electa asumió una arriesgada distancia de Miguel Barbosa y se enfundó en un papel de alcaldesa por encima de los intereses del propio partido que la llevó al Gobierno.
A Claudia Rivera se le nota más cómoda con Tony Gali y Luis Banck que con sus compañeros de Morena.
Su reunión con Tony Gali, sus cinco encuentros con Luis Banck y su próximo viaje en compañía del alcalde en funciones a Estados Unidos han sido fuertemente censurados por sus compañeros de partido, pese a que ella cubrirá los gastos con sus propios recursos.
José Juan Espinosa y Gabriel Biestro han expresado públicamente su desacuerdo con Claudia Rivera por el próximo viaje a Estados Unidos cuando existen otras prioridades en la capital poblana –como la inseguridad– y, sobre todo, que lo haga de manera conjunta con Luis Banck.
No obstante, Claudia Rivera no es la única que tiene una lectura distinta a la de Miguel Barbosa, José Juan Espinosa y Gabriel Biestro.
Alejandro Armenta, senador electo, ya ve un escenario viable en donde se ratifique el triunfo de Martha Erika Alonso.
Y varios alcaldes electos de Morena ya ven con urgencia dejar de lado la pelea legal de Miguel Barbosa y acelerar el proceso de entrega – recepción y establecer reuniones con el gobernador, Tony Gali, para el tema de la seguridad.
Muchos alcaldes saben que es urgente ponerse a trabajar ya con el gobernador Gali para que a partir el 15 de octubre puedan dar los resultados prometidos.
Varios alcaldes respaldan en silencio la actitud de Claudia Rivera, pero no lo dicen por temor a represalias por parte de Miguel Barbosa y Gabriel Biestro.
Es notorio que existe una parálisis en varios alcaldes electos de Morena por la lucha de Miguel Barbosa por la gubernatura y ya sienten el tiempo encima.
Así que nadie se sorprenda que en cualquier momento varios alcaldes tomen una postura similar a la de Claudia Rivera.
Y la razón es que ellos ya son electos, tienen el tiempo encima y los ciudadanos les exigirán cuentas desde el primer minuto de sus gobiernos.

** ** **


¿A qué fue Adán Xicale al Complejo de Seguridad de San Andrés Cholula el pasado viernes?
El principal “asesor” de la alcaldesa electa, Karina Pérez, visitó a los policías que lo detuvieron por órdenes del aún presidente municipal, Leo Paisano.
Trascendió que varios policías expresaron su molestia por la actitud revanchista que asumió el “asesor” de la alcaldesa.
Huele a revancha, dijeron varios policías.
Y no lo dude ni un minuto.
Adán Xicale va por una revancha personal contra Leo Paisano y los policías que los golpearon, detuvieron y encarcelaron.
La única duda que existe es si lo hace a título personal o con el consentimiento de Karina Pérez.

** ** **
gomezcarlos79@gmail.com