Para evitar que otros mercados sigan los pasos del Morelos cambiarán a administradores: SEGOM

Dulce Gómez

Para evitar que los mercados se conviertan en “focos rojos”, la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) realizará una rotación de administradores de todos los centros de abasto que le competen al gobierno de esta ciudad.
Así lo anunció el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM), René Sánchez Galindo, quien reconoció que existen denuncias por parte de locatarios respecto al crimen organizado al interior de mercados, empero, ninguna denuncia se ha hecho ante las autoridades correspondientes.
Al cuestionarle sobre las medidas implementadas por el Ayuntamiento de Puebla luego del hallazgo al interior del mercado Morelos, donde se encontró droga, una fosa clandestina y hasta partes humanas, el encargado de la seguridad en la ciudad dijo que se dará paso a una rotación de administradores al interior de todos los espacios.
Sin embargo, respecto a las investigaciones para dar con el paradero de otras bandas delictivas, René Sánchez acotó que el tema está en la cancha de la Fiscalía General del Estado (FGE).
“Para impedir que se vuelvan focos rojos ya instruí a llevar a cabo un programa de rotación de los administradores que es lo que nos compete a nosotros (…). Esto está en nuestras manos, todo lo demás es la FGE”, expuso.
Reconoció que el gobierno municipal ya había recibido quejas de comerciantes respecto a la presencia de células delictivas al interior de algunos mercados, empero, aclaró que ninguna denuncia había sido interpuesta ante la FGE.
“Existen denuncias no formales, digamos noticias sobre ilícitos graves en algunos mercados (…). Esto como ustedes saben está en la cancha de la Fiscalía General del Estado y debe de proceder como procedió en el caso del mercado Morelos”, dijo.
El martes pasado, el regidor de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Edson Armando Cortés Contreras, también denunció que vendedores ya habían notificado al Ayuntamiento de Puebla sobre presencia de bandas delincuenciales tanto en el Morelos como en la Acocota.