Para Cárdenas la orden de aprehensión vs Mario Marín es por campaña electoral

212
Compartir

Dulce Gómez

La impunidad y los delitos no deben prescribir con los sexenios, opinó Enrique Cárdenas Sánchez, candidato común del PAN, PRD y MC a la gubernatura de Puebla, al preguntarle su opinión sobre la orden de aprehensión girada por un Juez Federal en contra del ex gobernador priista, Mario Marín Torres.

En su décimo octavo día de campaña, el ex rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) refirió que la justicia debe ser igual para todos y no esperar al inicio de una jornada electoral.

Asimismo, el académico e integrantes de la organización civil Sumamos añadió que la justicia debe ser un modelo en el país, sin embargo, reconoció que actualmente no existe tal situación.

Este miércoles, Enrique Cárdenas Sánchez se reunió con militantes del PAN, PRD y MC en Santa María Xonacatepec, junta auxiliar de Puebla capital.

Lo anterior luego de la orden de aprehensión girada en contra del ex mandatario estatal y militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mario Marín Torres.

El priista hasta hace algunos días se le vio en apoyo al abanderado del PRI al gobierno del estado, Alberto Jiménez Merino, empero, actualmente se ignora su paradero.

En 2005, la periodista y autora de “Los Demonios del Edén”, Lydia Cacho Ribeiro, fue detenida, torturada y encarcelada tras publicar su libro, donde documentó una red de explotación sexual  infantil y lavado de dinero que involucra a 19 funcionarios públicos y empresarios internacionales.

Es importante precisar que el lunes martes pasado cayó Juan Sánchez Moreno, ex jefe de la desaparecida división de Mandamientos Judiciales de la entonces Procuraduría General de Justicia de Puebla durante el gobierno de Mario Marín Torres.

Estuvo acompañado de Oswaldo Jiménez López, diputado local de Acción Nacional, Guadalupe Arrubarrena García, ex regidora del municipio de Puebla, así como de Roxana Luna Porquillo, del Partido de la Revolución Democrática.

En otro tema, Cárdenas Sánchez mencionó que durante los días de Semana Santa continuará con reuniones de trabajo, aunque algunas de ellas se llevarán sin la presencia de medios de comunicación.