Para acabar con la entrega de notarías como “premio” discuten reforma en el Congreso

121
Compartir
Foto: Tomada de Twitter @CongresoPue

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

La comisión de Gobernación del Congreso del Estado dio luz verde, a la reforma a la Ley del Notariado, que regula la entrega de patentes con base en la población, económicamente activa.

En la discusión del proyecto, el diputado local del PT, José Juan Espinosa Torres condenó que en los últimos sexenios se entregaran notarías como premios, aquellos personajes que siempre son afines a un grupo político.

Mencionó que existe un padrón de 149 notarias, de las cuales 59 corresponden al distrito judicial de Puebla.

Por su parte, el diputado local del PAN, Marcelo García Almaguer, condenó que haya criticas sobre la distribución de notarias bajo el argumento de que se entregaron por amiguismos con el gobernador en turno.

Señaló que se ofende el trabajo de los notarios en Puebla, además de que hay poblanos que hacen tramites sin la necesidad de pertenecer a la población económicamente activa.

Cabe señalar que la distribución de notarias se hará con base en la población activa que tiene el INEGI, equivalente a 50 mil ciudadanos.

También se avaló un exhorto para que el gobernador Antonio Gali Fayad, no entregue más notarias en la recta final de su mandato que concluirá el 13 de diciembre.