La lider actual de Unidos por Puebla, Paola Migoya Velazquez, solicitó a la Fiscalía y al Gobierno del estado, activar de manera urgente la alerta de género, ya que en lo que va del 2018 se han registrado 8 feminicidios en el estado.

La activista social afirmó que el Gobierno muestra  una actitud insensible ante los hechos que sufren los poblanos y en especial las mujeres, quienes son más vulnerables a ser asaltadas, secuestradas, asesinadas, que el caso quede impune, y que los familiares sean los únicos que las buscan.

“No se vale tomar está bandera si no estás dispuesto a hacer algo por esas mujeres y esas familias que hoy han perdido a sus hijos y a sus hijas, porque desafortunadamente no sólo son mujeres, los homicidios dolosos en la entidad ha aumentado más del 60% desde el 2012”.

En ese sentido hizo responsable a Víctor Antonio Carrancá, Fiscal General del Estado de Puebla, de la ola de violencia que se vive y exigió  que se abra y se facilite la denuncia, ya que actualmente es un “viacrucis” realizarla porque la gente no tiene tiempo ni recursos para irlo a perder en denuncias.

Lamentó que en el estado desaparecen cada 19 horas una mujer y con estos 8 feminicidios se estaría ante casi cada 3 día un feminicidio.

“No es posible que Puebla siga perdiendo a sus mujeres a causa de la violencia, no es posible que en Puebla sea normal se sigan cometiendo actos tan deplorables y graves que nos están deshumanizado, hoy en Puebla se normaliza la violencia. Hoy en Puebla se hace inaccesible la justicia por el sí tenemos un índice de impunidad de más del 99%”.

Exigió que en un plazo de 48 horas se dé prioridad a la integración conforme a los protocolos especiales de feminicidio y de desaparición para que se tenga una respuesta a los familiares del avance y en algunos casos que se reponga el procedimiento ya que la misma fiscalía ha desaparecido el expediente, o pruebas que son vitales para las investigaciones.